top of page
Características que debe cumplir un Diamante.
En 1940 GIA estableció el Sistema de Clasificación de Diamantes®.
Hoy esta Clasificación rige el comercio mundial de Diamantes. 
anillodecompomisoc.om.mx certifica bajo las estrictas reglas GIA.

CORTE

El corte y pulido de un diamante se refiere a la forma y las proporciones del mismo. La precisión con la que el diamante es cortado dicta la máxima cantidad de luz que será reflejada y refractada a través de él. Cuando un diamante está cortado y pulido con buenas proporciones, la luz es reflejada internamente de una faceta a otra y después se dispersa a través de la parte superior (mesa) del diamante. La calidad del corte y su pulido final es lo que libera la belleza escondida del diamante.

COLOR

A primera vista, la mayoría de los diamantes son incoloros, pero existen varias diferencias sutiles de tonos, siendo los más comunes los amarillos o marrones. Los diamantes mientras más se acerquen a la ausencia de color, más valiosos se vuelven.

CALIDAD O PUREZA

Cada diamante es único y posee su individualidad. Esto puede ser a causa de pequeñas huellas de otros minerales atrapados durante el proceso de cristalización del diamante. Estas huellas naturales son llamadas “inclusiones”. Mientras menos

inclusiones tenga un diamante, se considera más raro, haciéndolo así más valioso.

CARAT O PESO EN QUILATES

El peso de un diamante es una de las características más sencillas de medir. El quilate es una medida de peso estándar de 0.2 gramos. Cada quilate está dividido en 100 puntos. Así por ejemplo, 1⁄4 de quilate equivale a 25 puntos, escrito como 0.25; 1⁄2 quilate equivale a 50 puntos o 0.50 y así sucesivamente. Hay que recordar que no sólo el peso del diamante determina su valor, es la suma de las cuatro características la que lo hace: Corte, Color, Pureza y Peso en Quilates.

bottom of page